Intervenciones enfermeras en un grupo de pacientes que presentan esquizofrenia en fase estable y obesidad. Diseño de un proyecto de evaluación.

PUB20170001

20,00 € iva inc.

La incidencia del síndrome metabólico en más alta en la esquizofrenia que en la población general. La mortalidad cardiovascular se incrementa el doble en los pacientes con esquizofrenia en comparación con el resto de población.En este sentido, algunos autores han examinado estudios que incluyan intervenciones para ayudar al paciente a adoptar un estilo de vida saludable. Además, existen estudios que se han apoyado en las intervenciones enfermeras para promover la autogestión y autoeficacia en el manejo del riesgo cardiovascular en pacientes con enfermedades crónicas.Basado en la literatura científica revisada, el presente manuscrito aborda el diseño de un proyecto de evaluación desde la metodología y lenguajes enfermeros estandarizados. Para ello, se plantea como objetivo general: diseñar un programa de intervención, utilizando el proceso enfermero y lenguajes estandarizados, para pacientes que presentan esquizofrenia en fase estable, y la etiqueta diagnóstica enfermera (00232) obesidad según NANDA-I.El diseño se establece en tres fases, con implementación de las dos primeras. Para ello, se definen los criterios de inclusión, variables, registro de recogida de datos y análisis estadístico e instrumentos de evaluación, siguiendo un cronograma de actividades y teniendo presente las consideraciones éticas para el estudio. Los resultados se exponen siguiendo el proceso enfermero con la valoración por Patrones Funcionales de Salud de Gordon, según la adaptación realizada por Fornés y Carballal para la práctica clínica enfermera en salud mental.En la fase de evaluación para conocer los cambios en el estado de salud del paciente tras la provisión de las intervenciones enfermeras, se incluyen las plantillas de registro de los criterios de resultado seleccionados con espacio para registrar la puntuación inicial, diana y alcanzada y el tiempo de consecución.La propuesta de cuidados de enfermería grupales en pacientes con esquizofrenia en fase estable y obesidad (00232) como diagnóstico enfermero, que incluye las intervenciones enfermeras, pretende facilitar y evidenciar una mejoría en el estado y conducta de salud de los pacientes.
Páginas73
Tipo LibroLibroCD
Fecha de Publicación17/01/2017
Tipo CarátulaCientifíca
ISBN978-84-16975-44-0
AutoresMiriam Amad Pastor

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Intervenciones enfermeras en un grupo de pacientes que presentan esquizofrenia en fase estable y obesidad. Diseño de un proyecto de evaluación.

Intervenciones enfermeras en un grupo de pacientes que presentan esquizofrenia en fase estable y obesidad. Diseño de un proyecto de evaluación.

Productos Relacionados

Producto añadido correctamente a la comparativa de productos